Provincia de Cádiz

CSIF exige a la Junta que informe a los sindicatos sobre el plan de choque contra las listas de espera

  • El responsable del sector de Sanidad asegura que se han enterado de las medidas por la prensa

El sector de Sanidad de CSIF Cádiz exige a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía más información sobre el plan de choque anunciado para reducir las listas de espera en los hospitales públicos. El responsable del sector, Alberto Puyana, ha manifestado su sorpresa al enterarse por la prensa de las medidas propuestas por la administración sanitaria, sin que se haya consultado a los sindicatos, como representantes legítimos de los trabajadores.

Para Puyana, todo plan de choque que redunde en el beneficio de los usuarios es una buena noticia. Sin embargo, cree que los trabajadores y los sindicatos deberían saber cómo se van a organizar y reforzar las plantillas para poder abrir los quirófanos por las tardes entre semana y los sábados.

Desde CSIF entienden que la sanidad pública necesita muchos más profesionales para garantizar la calidad del servicio, por lo que opinan que el programa de reducción de listas de espera habrá de implementar un aumento considerable de plantilla. De hecho, recuerdan que aún se está sufriendo la gran escasez de anestesistas que padecen los centros sanitarios del Campo de Gibraltar, entre otras categorías, que no van a poder ser cubiertos por muchas horas extraordinarias que el SAS vaya a pagar.

Por otra parte, Puyana teme que al final, si no se reducen las listas de espera tal y como prevé el SAS, se vaya a recurrir a la sanidad privada concertada, siguiendo con la tendencia de privatización de un servicio público esencial como es el acceso a la sanidad.

Ante esta situación, el responsable de Sanidad de CSIF Cádiz espera que la administración sanitaria convoque cuanto antes a los sindicatos para explicar de qué manera se va a abordar el plan de choque, con qué plazos y con qué medios materiales y humanos se va a contar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios