Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El CSI-F denuncia que el Consistorio no paga el plan de pensiones de los funcionarios

  • El alcalde afirma que se pagará lo que se "adeuda", que el sindicato fija desde 2008

El responsable de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en la Sierra de Cádiz, Manuel Ángel Valle, denuncia que el Ayuntamiento de Prado del Rey lleva desde comienzos de 2008 "sin pagar las aportaciones de sus funcionarios al plan de pensiones que, por convenio, tiene firmado con la empresa Caser Pensiones".

Según explica Valle, tras confirmarlo con la propia empresa aseguradora, el Ayuntamiento "dejó de abonar, en febrero de 2008, los 20 euros que obligatoriamente ha de aportar por cada funcionario al plan de pensiones. Y no sólo eso, sino que además, el Consistorio tampoco está abonando a la empresa la aportación voluntaria que se le descuenta mensualmente a cada funcionario de su nómina".

Valle sostiene que el alcalde, Fernando Pérez Castillo (PSOE), "ha reconocido que no ha pagado" dichas cuotas porque "no hay dinero en el Ayuntamiento" y le ha comunicado que quiere prescindir del plan de pensiones.

El sindicato argumenta que es "algo que no puede hacer porque viene contemplado en el convenio colectivo de los funcionarios".

Además, prosigue diciendo que, " lo más grave del asunto es que desde el Ayuntamiento no se da explicaciones sobre el destino del dinero que se les descuenta a los trabajadores de sus nóminas y que, en teoría, deberían ir a parar a los planes de pensiones", argumenta la entidad, a través de un comunicado. Por tales hechos, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, en Cádiz,dice que va a poner este asunto en manos de sus servicios jurídicos.

Por su parte, el alcalde Fernando Pérez (PSOE) reconoció ayer a Diario de Cádiz que "hubo un error con los pagos, que ya se está subsanando", apuntó.

Al respecto, dejó claro que el plan de pensiones fue una iniciativa de "motu propio" del equipo de gobierno del PSOE para su contratación. Aunque admitió retrasos, aclaró que la institución municipal "pagará lo que se adeuda", apostilló.

Por tanto, la institución municipal afirmó que ya hay en el calendario una reunión fijada con la firma Caser para tratar este asunto. La cita será para la próxima semana. De ella, el alcalde dijo que servirá para estudiar si "se pueden rebajar" las cuotas o buscar otras salidas, que pueden ser, incluso, en último término, llegar a "prescindir" de estos planes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios