Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

CCOO tilda de "inaceptable" la cifra de casi 180.000 desempleados

El sindicato CCOO ha calificado como "brutal"  los datos del paro correspondientes al mes de enero en la provincia de Cádiz, que cifran en 179.867 los gaditanos que se encuentran sin trabajo. "Son datos inaceptables", que, en su opinión, ponen de manifiesto que la reforma laboral ha "fracasado por completo" en la provincia.

En un comunicado, el sindicato ha destacado la subida en 3.576 gaditanos que ha registrado el sector servicios, en su comparativa con el mes anterior y también que ese aumento ha sido prácticamente generalizado en el resto de sectores.

Asimismo, CCOO ha explicado que el crecimiento del desempleo también es notable si se toma como referencia el mes de enero del año 2010, ya que arroja una diferencia de 8.601 desempleados más en el estreno de este 2011.

"No sabemos dónde vamos a llegar, estas cifras no se pueden admitir ni consentir", han enfatizado los representantes sindicales para lanzar después un llamamiento a todas las fuerzas políticas y sociales de la provincia para tratar de solucionar esta situación.

CCOO ha insistido también en criticar a los bancos que siguen "si abrir el grifo del crédito" a las pymes y a las familias, "lo que contribuye a que tampoco se reactive el consumo".

De otra parte, el sindicato considera "una buena noticia" el anuncio del Gobierno de prolongar los 400 euros a los desempleados que hayan agotado su prestación, si bien auguran que semejante medida resultará del todo insuficiente para esta provincia si el desempleo continúa en aumento.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios