Sindicatos

CCOO muestra su preocupación por el incremento de la siniestralidad laboral

  • El sindicato señala que los incumplimientos de la legislación en materia preventiva están detrás de la mayoría de los accidentes

Tres accidentes laborales en los últimos días han encendido todas las alarmas sobre la preocupante situación de la siniestralidad laboral en la provincia. De ahí que Comisiones Obreras considere necesario coordinar los esfuerzos de todos los actores implicados en la prevención de riesgos laborales.

Tal y como apunta el sindicato en una nota, recientemente se han producido tres siniestros laborales donde han perdido la vida dos trabajadores, uno del sector del montaje eléctrico y el más reciente, del sector de transportes de hidrocarburos. Junto a ellos, un trabajador resultó herido de diversa consideración el pasado martes al caer de un andamio en unas obras de Chiclana.

Ante este panorama, CCOO ha solicitado un encuentro urgente con el Jefe Provincial de la Inspección de Trabajo para mostrar su preocupación por esta situación así como para ofrecerse para potenciar los mecanismos de cooperación con la autoridad laboral en el terreno de prevención de los riesgos laborales.

De igual manera, el sindicato quiere mantener un encuentro con la Fiscalía de Salud Laboral de la provincia con el objeto de recabar el concurso de ésta en la persecución de los incumplimientos de la legislación en materia de prevención, pues, a su juicio, se encuentran detrás de la mayor parte de los accidentes.

CCOO ha activado a su red de delegados de prevención de la provincia para que extremen su celo en el seguimiento a las tareas y protocolos de prevención en los centros de trabajo donde hay representación sindical. No obstante, el sindicato es consciente de que hay muchas micropymes en las que la ausencia de representación sindical dificulta considerablemente la actuación en este terreno.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios