El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Puerto Real

CCOO pedirá con el apoyo de la oposición la destitución de Mayte Sánchez

En una moción conjunta que presentarán al próximo pleno los partidos de la oposición (PA, PSOE, IU y el edil no adscrito), a instancias de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento de Puerto Real, se pedirá al alcalde, Antonio Romero, que cese de todas sus funciones como primera teniente de alcalde a la concejala Mayte Sánchez.

Asimismo, en la propuesta de acuerdo se insta a que el Ayuntamiento de Puerto Real repruebe la actitud de concejala "por manipular información, falsear datos y desacreditar, insultar y difamar a sabiendas que es mentira a los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento".

Es el segundo cese de un concejal que piden los sindicatos en una semana

Esta petición tiene su origen en las declaraciones que realizó la concejala de Sí se puede en un acto organizado por Anticapitalistas Sevilla, en Mairena del Aljarafe. Durante una ponencia, la concejala dijo que los sindicalistas de Comisiones Obreras en el ayuntamiento eran unos privilegiados gracias a los años de gobierno de José Antonio Barroso (IU). Sobre ellos dijo que "eran los que tenían los mejores puestos, los mejores complementos: los intocables, todos hombres". Por ello, también se exigirá a la edil una rectificación pública de esas manifestaciones.

En el último punto de la propuesta, desde CCOO se instará a "expresar públicamente el compromiso institucional del Ayuntamiento de Puerto Real de respeto hacia la representación sindical democráticamente establecida, como expresión de la voluntad organizada de las trabajadoras y trabajadores".

Este no es el único frente abierto que tiene el Gobierno local con la representación sindical, en plena negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Hace unos días los sindicatos UPLBA, CSIF y el propio CCOO solicitaron al alcalde que destituyese también al edil de Seguridad Ciudadana y Policía, Juan Antonio Pontones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios