Provincia de Cádiz

CCOO denuncia el colapso de los servicios sanitarios de Urgencias

El sindicato provincial de Sanidad de Comisiones Obreras (CCOO) en Cádiz ha denunciado la situación de colapso por la que están pasando los servicios de Urgencias de la mayoría de los hospitales de Cádiz y los servicios de Urgencias extra hospitalarios de toda la provincia ante la falta de previsión de los responsables del Servicio Andaluz de Salud, que no han tenido en cuenta la saturación de los centros sanitarios producida, en gran parte, por la epidemia de gripe que se está desarrollando durante estos días.

Desde CCOO aseguran que la situación en los servicios de Urgencias extra hospitalarios "es más lamentable si cabe", debido a que en casi todos los centros no se han reforzado las plantillas. "En muchos de ellos nos encontramos que pasan consulta un sólo médico y un enfermero".

Año tras año, critica el sindicato, el problemas se viene repitiendo en estas fechas, "sabiendo además los responsables del Servicio Andaluz de Salud que se iba aproducir la presión asistencial que está teniendo lugar en todos los centros de salud gaditanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios