Sanlúcar

CCOO pide una "auditoría salarial" en la empresa Elicodesa

La sección sindical de CCOO de Elicodesa, la empresa municipal de limpieza de colegios y otros edificios públicos, ha denunciado que sus trabajadoras "se sienten discriminadas por ser mujeres".

Se queja de que "pese a que la mayoría son mujeres (77), en los cargos de dirección, asesoría jurídica, administración, capataz, oficiales de primera e incluso jardineros no hay ninguna y en esos puestos están el 100% de los hombres de la empresa (14)". "A esto hay que sumar que la mayoría de las mujeres están contratadas por seis horas y todos los hombres están a ocho horas diarias. Y no sólo eso, sino que los hombres son laborales indefinidos y las mujeres, fijas discontinuas", critica.

Según CCOO, "el trabajo a tiempo parcial, peor remunerado y con peor protección social sigue recayendo mayoritariamente en las mujeres y este hecho es totalmente injusto y poco igualitario. El empleo a tiempo parcial debe tener garantías suficientes, también en protección social, y ha de estar limitado a situaciones concretas, no por condición de género".

También censura que "sólo los hombres promocionan en la empresa y las mujeres ni siquiera tienen la oportunidad de presentarse". CCOO reclama un plan de igualdad con una "auditoría salarial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios