Provincia de Cádiz

CCOO retoma sus protestas en la Policía Local coincidiendo con la Feria

  • Reclama al equipo de Gobierno más agentes "de calle" y menos "mandos superiores" en plantilla

La sección sindical de CCOO de la Policía Local ha anunciado que retomará sus "movilizaciones" tras "varios meses de paro" coincidiendo con la inauguración de la Feria de Primavera este jueves.

Dicha organización está disconforme con la gestión de la nueva concejala de Seguridad Ciudadana, María de los Ángeles Sánchez, que ha sustituido al propio alcalde, Lorenzo Sánchez, en esa responsabilidad, con respecto a "la negociación del organigrama de la Policía Local". "Dado que estamos inmersos en esta problemática desde hace ya un año y con la propuesta de organigrama pendiente desde enero de 2007, entendemos que existe una total falta de interés por parte del equipo de Gobierno para resolverla", asevera en un comunicado.

Así las cosas, "hay pocos polícias de calle patrullando en Rota, frente al alto número de mandos superiores que tiene la plantilla". De acuerdo con sus datos, "actualmente existe un mando superior por cada 2,8 policías, algo excesivo e ilógico". Asegura que desde que es alcalde Sánchez "la plantilla de agentes se ha reducido en ocho policías de calle". Pide la convocatoria de nuevas plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios