Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

SALUD

CCOO exige al SAS un plan de mejoras en el edificio “nuevo” del Hospital de Puerto Real

  • El sindicato señala que “todos los meses” hay roturas de tuberías y desprendimientos de falsos techos que suponen un riesgo

Imagen del último incidente, facilitada por el sindicato CCOO

Imagen del último incidente, facilitada por el sindicato CCOO / (Puerto Real)

El mal estado en el que se encuentra el Hospital Clínico Universitario de Puerto Real ha vuelto a provocar las quejas de Comisiones Obreras, que denuncia el “enésimo” incidente provocado por el mal estado de las tuberías. El último episodio se ha vivido en la tercera planta de hospitalización. En concreto, en la sala que separa las dos alas de hospitalización, frente a los ascensores, que es uno de los espacios de mayor tránsito de la planta.

Comisiones Obreras tilda de “lamentable y calamitoso” el estado de deterioro que viene sufriendo el Hospital de Puerto Real en los últimos años en lo relativo a mantenimiento de tuberías y demás servicios. Según esta organización sindical, el edificio “nuevo” del hospital ya tiene más de 25 años de antigüedad y necesita un “plan urgente” de mejoras. Esta necesidad se hace visible en las continuas roturas de conducciones de aguas que discurren sobre el falso techo de las plantas, donde están hospitalizados pacientes y que acaba desprendiéndose. El último caso ocurrió hace sólo unos días y “aún está pendiente de reparación”, según apunta la delegada de CCOO en el Hospital de Puerto Real, Sonia Marín.

El sindicato señala que “no son hechos aislados”, ya que “no hay mes que no ocurra un accidente similar, cuando el falso techo cede por filtraciones de aguas, provocando un riesgo evidente para los profesionales del hospital y los ciudadanos que acuden al él  por distintos motivos”.

Para Comisiones Obreras la solución a este asunto no está solo en las manos de la actual dirección del hospital puertorrealeño, sino en los Servicios Centrales del mismo Servicio Andaluz de Salud (SAS) a quienes instan a invertir de manera urgente en este centro sanitario.

Además de la crítica, el sindicato ha querido hacer extensivo su apoyo a los profesionales sanitarios y a los trabajadores de mantenimiento por su “encomiable labor diaria por sortear esta situación de dejadez en inversiones, con ímprobo esfuerzo”, concluye la responsable sindical en el clínico universitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios