Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Buzón de la Infancia recogió más de 1.200 cartas de niños

  • Garrido presentó los datos del VI Informe de dicho buzón con las peticiones de los pequeños

El delegado de Educación, Pepe Garrido, presentó los datos obtenidos en el VI Informe del Buzón de la Infancia correspondiente al pasado curso escolar.

El representante municipal indicó que gracias a esta iniciativa se recabaron un total de 1.254 cartas de los menores en los 15 buzones que se encuentran repartidos en la localidad, 9 de ellos ubicados en los centros educativos de primaria y 4 en dependencias municipales. En este sentido, Garrido, recordó que el objetivo que se persigue con esta actividad que desarrolla el Observatorio de la Infancia, ser una herramienta para la educación en la participación ciudadana. A ello añadió que "este hecho se encuentra reforzado con una serie de talleres que se realizan en los centros para fomentar la participación". Según indicó Garrido "una de las más altas desde que se puso en marcha esta iniciativa".

Las sugerencias propuestas se dividen en dos bloques, las referidas a su propio centro educativo y por otro a motivos urbanos que representan algo más del 81 por ciento del total. Dentro de este segundo bloque, el ocio y el tiempo libre, son los asuntos que mayor preocupación y solicitud genera entre los niños. Sobre ello, Garrido indicó que "la principal novedad de este año, es que el requerimiento de un centro comercial que ha sido lo más demandado en las ediciones anteriores, en esta ocasión pasa a un cuarto nivel, conscientes de que el centro comercial de Entrevías será pronto una realidad". De igual modo, apostilló que "el principal reclamo consiste en la solicitud de más parques infantiles destinado para el juego de los pequeño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios