Provincia de Cádiz

Butrón recibe el lunes la Bandera Verde de Ciudad Sostenible

  • La ciudad recibe este año el galardón en dos modalidades de cuidado medioambiental

El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Medio Ambiente, José Pedro Butrón, acudirá el lunes al acto de entrega de la Bandera Verde de Municipio Responsable, una cita que estará presidida por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y que se llevará a cabo en el Hotel Ritz de Madrid.

Según fuentes municipales, como novedad en la presente edición de dicho acto, la gestión ambiental del municipio se ha hecho acreedora a este reconocimiento en dos categorías, de las cinco en las que por primera vez la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) ha dividido los respectivos galardones.

En concreto las banderas que Butrón recogerá para la localidad conciernen a las modalidades de Residuos, Limpieza y Jardinería, en lo que constituye la primera de las categorías, y Educación Ambiental y Participación Ciudadana, en lo que respecta a la segunda de las categorías reconocidas en la presente edición.

Cabe destacar que dicho acto está promovido por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes y con el mismo se pretende premiar, con carácter anual desde 1997, a los ayuntamientos que promueven una gestión medioambiental sostenible. Con el citado organismo responsable de dicho reconocimiento colaboran en su organización la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios