Provincia de Cádiz

Brazaletes morados por una Feria libre de agresiones machistas

La Feria de Puerto Real, que se celebra entre 30 de mayo y el 4 de junio, volverá a contar este año con un grupo de personas voluntarias que servirán de apoyo y acompañamiento a aquellas mujeres que puedan sufrir algún tipo de acoso sexual durante la fiesta. Se hará, al igual que ocurriera el pasado año, bajo la iniciativa de los Cafés Feministas de Puerto Rea, que han presentado la iniciativa en la Casa de la Juventud.

Las integrantes de los Cafés Feministas dicen estar "cansadas de las agresiones y el acoso en las fiestas", por lo que vuelven a elevar la voz contra las violencias machistas y a crear entre ellas un espacio de apoyo y autodefensa feminista.

Para ello, habrá integrantes de los Cafés Feministas de Puerto Real en el recinto ferial, que se identificarán con un brazalete morado, dispuestas a ayudar a las víctimas de violencia de género. Si bien dejan claro que su objetivo no es sustituir a los Cuerpos de Seguridad o profesionales médicos, sino facilitar el contacto con ellos y ser un mero punto de apoyo.

Asimismo, hay dos puntos de recogida de brazaletes para todas aquellas personas que estén interesadas en unirse a esta iniciativa. Son el Café Cinema, en la Plaza Alberti, y el Café Pub El Detalle, en la calle Victoria.

Esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en otras fiestas locales y otras ferias de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios