Provincia

Bornos y Olvera mejorarán las conexiones con sus polígonos

  • La Diputación Provincial de Cádiz construirá las nuevas intersecciones en la A-384

La Diputación Provincial de Cádiz comenzará esta semana las obras para la construcción de dos nuevas intersecciones en la carretera A-384 Jerez-Antequera. Los cruces se ubicarán concretamente en los puntos kilométricos 10.2 en el término de Bornos, y el 69, en el municipio de Olvera.

El objetivo de estos trabajos es el de "mejorar las comunicaciones con la olvereña Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de los Remedios y con el bornense polígono industrial Cantarranas", según informó ayer la Diputación gaditana. El diputado de Infraestructuras y encargado de supervisar las construcciones, Eduardo Párraga, ya ha revisado junto a personal técnico de la institución provincial las localizaciones de estas dos obras.

En el caso de Bornos, la empresa adjudicataria de los trabajos está empezando ya a instalar las señales que advierten de esta intervención, así como a desbrozar el margen de la carretera A-384 y dejarlos limpios para las posteriores tareas de explanación. El importe de esta actuación se cifra en 130.113,79 euros.

Ambas intersecciones, que tendrán forma de T, constarán de carriles centrales de espera e incorporación, así como viales de deceleración y aceleración. Los nuevos cruces y las isletas tendrán señalización vertical y horizontal, además de su paso de cebra reglamentario. La Diputación provincial anunció que con la implantación de estos medios lo que han querido conseguir es que "se eviten las peligrosas paradas en la calzada antes de girar a la izquierda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios