Provincia

Bomberos realiza 22 actuaciones en la provincia durante Fin de Año

  • La más destacada, la actuación en una vivienda de San Fernando por una fuga de gas

  • Los ocupantes tuvieron que se trasladados al hospital

Los bomberos del Consorcio de la provincia realizaron durante la noche del 31 de diciembre al 1 de enero 22 actuaciones en la provincia.

La mayoría se ha debido a incendios de contenedores y mobiliario urbano, 11 en total, que se produjeron principalmente en las últimas y primeras horas del año.

Jerez es la ciudad que más incendios de este tipo registró, en la Plaza Caballero Bonald, Racimo, avenida Torresolo, calle Iglesia y Plaza del Arenal.

También se han registrado incendios de mobiliario en La línea, El Puerto, San Fernando, Cádiz y Olvera.

La actuación más destacada fue la desarrollada en la tarde noche del lunes por los bomberos del parque de San Fernando, que tuvieron que inspeccionar una vivienda por fuerte olor a gas en el bloque 11 de la barriada Bazán. Cuando los efectivos llegaron al lugar, los tres ocupantes de la vivienda ya habían sido atendidos y trasladados por sanitarios al hospital por intoxicación. Se trata de un padre y sus dos hijos, adultos.

Según las primeras valoraciones, todo pudo deberse a la mala combustión del calentador en un lugar con poca ventilación.

Incendio de varios tractores en una nave en la A-408

Por otra parte, bomberos del parque de Medina acudieron en la tarde de este lunes a un incendio registrado en una nave agrícola en la A-408, a la altura del kilómetro 11,5, en el Cortijo de Guerra, una nave cerrada en cuyo interior había varios tractores y remolques ardiendo y con gran carga de temperatura cuando llegan los efectivos.

Los materiales en combustión produjeron altos niveles de temperatura que afectaron al techo de uralita, que sufrió desprendimientos. Así las cosas, consiguieron acotar el incendio y evitar que se propague al resto de vehículos y materiales.

En total se han visto afectados dos tractores y herramientas así como daños en la techumbre que se desprendió por las altas temperaturas liberando calorías. Ha sido necesario utilizar 4.500 litros de agua en una actuación que se prolongó durante mas de dos horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios