Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

De Bernardo anuncia la apertura de la oficina del tranvía para la primavera

  • Los afectados de San Marcos y Montañeses de la Isla aseguran que recurrirán las expropiaciones

El alcalde, Manuel de Bernardo, mostró ayer su satisfacción ante las 21 ofertas presentadas durante el periodo de licitación de las obras del tranvía para el tramo que afecta directamente a San Fernando y que permitirá la semipeatonalización de toda la calle Real. "Estoy seguro de que entre la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento vamos a conseguir la mejor oferta para el que es el mejor proyecto para La Isla", dijo.

De Bernardo aludió a las conversaciones mantenidas con la Consejería de Obras Públicas y Transportes y al estudio de movilidad que se acometerá antes de los trabajos del tranvía para anunciar la próxima apertura de la oficina de información permanente al ciudadano en la próxima primavera, en torno al mes de abril, según las previsiones que ayer apuntó el regidor durante la comparencia que realizó para valorar las ofertas presentadas a las obras del tranvía.

El alcalde, por otro lado, aludió por primera vez en público a su decisión de que sea el Instituto Municipal de Promoción de la Isla (IMPI) en lugar de la Gerencia de Urbanismo el órganismo autónomo municipal que se encargue de coordinar con la Junta y la empresa que resulte adjudicataria de los trabajos el desarrollo de las obras del tranvía en la calle Real. "Se trata de un proyecto de revitalización económica del centro de la ciudad", afirmó al explicar que el proyecto va más allá de una actuación urbanística.

Por otro lado, los afectados por las expropiaciones del tranvía -en las calles San Marcos y Montañeses de la Isla- manifestaron ayer que se han puesto en manos de abogados con la intención de recurrir dichas expropiaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios