Grazalema

Benamahoma se prepara para recrear el sábado su belén viviente

Cartel anunciador del belén viviente Cartel anunciador del belén viviente

Cartel anunciador del belén viviente

Benamahoma volverá a dar marcha atrás en el tiempo este sábado día 15 con la organización de una nueva edición de su ya tradicional Belén Viviente. De nuevo, la localidad, en pleno corazón del parque natural, se convertirá en una recreación a tamaño natural de los belenes caseros, con unas figuritas que cobrarán vida entre las gentes de Benamahoma y una naturaleza que se presta entre encinas, brezos y jaras a vivir la magia de la Navidad.

Se celebra, en concreto, la edición séptima de este Belén Viviente, este año con la novedad de adelantar su inicio, dado que comenzará a la una de la tarde y se prolongará hasta aproximadamente las ocho y media, con una amplísima participación de sus vecinos y colectivos, dispuestos a dar vida a Belén en plena Sierra de Cádiz.

El belén estará además lleno de sabores benamahometanos: bollos preñaos, pinchos de jabalí y venado, sopas cocías, buñuelos con chocolate o carne membrillo serán algunos de los manjares que se podrán probar en los distintos escenarios preparados para el Belén Viviente. Lavanderas, panaderos, orfebres, huerteros, cabreros, tejedoras y niños que van y vienen adornarán las escenas de la Anunciación de la Virgen y la llegada al portal de Belén a las 15.30 horas; la llegada de los Reyes Magos a las 17.00; la adoración al Niño de sus Majestades a las 17.30; sin olvidar la música, que llegará en forma de zambomba flamenca a las 17.00 horas también. Este año, como novedad, se organizará también los días 21 y 22 de diciembre una pista de hielo, para patinaje en plena Navidad en la Sierra. Será gratuita.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios