Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Benalup podrá ampliar hacia el norte su casco urbano con 900 nuevas viviendas

  • La Comisión de Urbanismo da luz verde al nuevo PGOU de Setenil y a un polígono en Arcos

Dos modificaciones puntuales, concretamente de los planeamientos urbanísticos de Benalup-Casas Viejas y Castellar de la Frontera, permitirán construir más de 1.000 viviendas en ambos municipios, en su mayoría protegidas.

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo se reunió anteayer en sesión ordinaria para tratar éste y otros asuntos.

Según informó ayer la delegación provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, el cambio de clasificación de suelo en las Normas Subsidiarias de Benalup-Casas Viejas posibilitará la construcción de 900 viviendas -de ellas 560 protegidas- en el ámbito conocido como La Orativa, al norte de la localidad.

Se trata de una zona con 184.922 metros cuadrados de superficie que tendrá continuidad con el casco urbano.

Asimismo, en Castellar de la Frontera se crea una bolsa de reserva para construir viviendas en un suelo urbano no sectorizado, cuyo número se concretará en el plan de sectorización.

La modificación puntual afecta a un sector situado al este del término municipal de Castellar, a los pies del Parque Natural de los Alcornocales y entre la carretera A-369 y la línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla, con una superficie total de 984.247 metros cuadrados.

A estas modificaciones puntuales se une la del texto refundido de las normas subsidiarias del planeamiento municipal de Algar, que contempla en la Unidad de Ejecución número 1 la construcción de dieciocho viviendas.

En la sesión celebrada en la Delegación del Gobierno andaluz de Cádiz, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado también una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística para la creación de un nuevo sector de uso industrial, compatible con el comercial, en Arcos.

El polígono se ubicará en las fincas conocidas como Montecilla y Loma de Pedro Alonso. Ocupará una superficie de 55,66 hectáreas.

Esta modificación permitirá responder a la demanda industrial existente en el municipio y contribuirá al desarrollo económico de la zona, según explica un comunicado de la delegación provincial de la Consejería de Vivienda.

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo también ha dado el visto bueno definitivo al Plan General de Ordenación Urbana de Setenil de las Bodegas.

La aprobación se ha producido una vez subsanadas, en un documento de cumplimiento, una serie de determinaciones establecidas por este órgano en sesiones anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios