Prado del Rey

Becerra (PP): “Hay que dar solución a los 200 trabajadores del Profea”

  • El alcalde refuerza la petición de Loaiza, que pide a Diputación un plan especial por la pérdida del Profea

El alcalde del PP, José Ramón Becerra El alcalde del PP, José Ramón Becerra

El alcalde del PP, José Ramón Becerra

El alcalde de Prado del Rey, el popular José Ramón Becerra, reclama el consenso de todas las fuerzas políticas para que se dé una solución a los 200 trabajadores que no podrán sumarse a los fondos del Profea. Así hace suya la reclamación del portavoz del PP en la Diputación provincial, José Loaiza, que pide un plan de inversiones extraordinario para Prado del Rey que reponga la pérdida del Profea porque  la institución provincial puede asumir el coste.

Hay que recordar que Prado del Rey se ha quedado fuera de estos fondos por las deudas que tiene con Seguridad Social y Hacienda. Un hecho que ha enfrentado a la institución municipal y a la provincial, donde el PP y PSOE se reprochan falta de responsabilidad para llegar a este punto. “Lo más importante ahora mismo son esos 200 trabajadores. La prioridad en Prado del Rey es esa. Pido que nos dejemos de pelear y que rememos todos a favor de dar una solución a esas personas, a los que hay que dar una respuesta”, explica el regidor.

Loaiza considera “lamentable” que el municipio serrano se quede sin proyectos en la presente edición del Profea y se ha “solidarizado” con los 200 trabajadores que perderán los 3.300 jornales que sumaban las dos obras previstas, con un presupuesto de casi 400.000 euros. El dirigente popular subraya que “tanto Diputación como especialmente la Subdelegación del Gobierno de España, a través del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), podrían haber solucionado los problemas financieros del Ayuntamiento, que van a impedir finalmente ejecutar las obras, pero es el momento de soluciones y el Gobierno socialista de Irene García puede redimirse”. Loaiza recalca que “la falta de respuesta” por parte de los gobiernos socialistas no perjudican al alcalde, José Ramon Becerra, sino al conjunto de los vecinos”. El portavoz popular pide “buscar una salida”, ofreciendo desde Diputación inversiones extraordinarias por valor de 400.000 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios