Provincia de Cádiz

Barroso: "La Administración Central está despreciando a la ciudad"

El alcalde de la localidad puertorrealeña, José Antonio Barroso, criticó a través de un escrito la actitud que a su juicio sigue la Administración Central del Partido Socialista con los municipios donde no gobierna, y que deriva según apuntó "en desprecios hacia los ciudadanos y sus representantes".

Un malestar del primer edil puertorrealeño que viene generado por la falta de información que según éste tiene el Ayuntamiento sobre una de las más importantes obras que se van a acometer en Puerto Real en los próximos años, como es el segundo puente de comunicación con Cádiz.

En este sentido, Barroso explicó que, desde el inicio del citado proyecto, el Consistorio de la Villa "se ha mostrado presto a colaborar en cuantos estudios y gestiones se necesiten para su ejecución, sobre todo aquellas que tienen que ver con las indudables molestias que va a causar a los puertorrealeños los dos años de obras que se van a sufrir en Puerto Real hasta que acabe esta infraestructura".

Del mismo modo, indicó que una de las principales preocupaciones del gobierno municipal que preside su partido de Izquierda Unida, "es la regulación del tráfico por la zona del Río San Pedro y aledañas, y los polígonos industriales, teniendo en cuenta la presión que las obras van a ejercer sobre aquella parte de la población".

Al respecto, el máximo mandatario del municipio puertorrealeño, manifestó que "ni siquiera consta en el Ayuntamiento una copia del proyecto del tercer acceso a Cádiz, ni tampoco del plan de tráfico que va a desarrollarse por esta zona".

Igualmente, el alcalde puertorrealeño apuntó que "han pasado los meses, y además de obviar el lógico ofrecimiento, el Ministerio de Fomento y la Subdelegación del Gobierno aún no han entregado el proyecto y han elaborado y puesto en marcha su propio Plan de Tráfico, no ya sin contar con la experimentada opinión del municipio en el que se desarrolla, sino sin tampoco informar de en qué consiste, a qué desvíos obligan las obras, en qué momento se cambia la señalización provisional".

A ello, se añadió que "después de varios meses desde su puesta en marcha, el jefe de la obra me entregó hace dos días en mano una copia compuesta de varios exiguos planos en los que se representaban los distintos desvíos".

De este modo, desde el Gobierno municipal se reseñó que "consideramos que lo lógico hubiera sido que bien el Ministerio de Fomento o la propia Subdelegación del Gobierno hubiera convocado al Ayuntamiento de Puerto Real a una reunión en la que, aunque no participara en el diseño, al menos hubiera podido recibir la información precisa sobre el proyecto y más concretamente sobre este Plan de Tráfico". En cuanto a esta cuestión, los representantes municipales apostillaron que "se da la circunstancia de que de la realización de estas obras, por encontrarse en el término municipal de Puerto Real, se derivan responsabilidades municipales que difícilmente se podrán cumplir si ni siquiera se conoce en qué consisten las actuaciones".

La primera de ellas, según se esgrimió, es la información a los propios ciudadanos, que ya se están dirigiendo al Ayuntamiento preguntando por cuestiones relacionadas con los desvíos, "sin que los técnicos municipales hayan podido prestar este servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios