Provincia de Cádiz

Los Barrios mostrará el potencial turístico de aventura que posee el Campo de Gibraltar

Crear un acontecimiento diseñado por y para la proyección de la Comarca del Campo de Gibraltar en concreto y de la provincia de Cádiz en general es el compromiso en el que están embarcados el Ayuntamiento de Los Barrios y el Consorcio-Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) de la Diputación Provincial, que colaboran en la organización de la 1ª Feria de Turismo y Aventuras. La celebración está programada para los próximos 27 al 30 de septiembre, ambos inclusive, en la Plaza de Toros La Montera, en Los Barrios.

El diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía y vicepresidente de Ifeca, Jaime Armario, el alcalde de la localidad, Jorge Romero, y la delegada municipal de Turismo, Isabel Calvente Márquez, presentaron esta feria ayer en la Diputación.

Los contrastes geográficos y climáticos que ofrece la provincia de Cádiz han propiciado que el turismo activo haya experimentado un importante auge, en el que la comarca del Campo de Gibraltar ocupa un lugar relevante en este tipo de actividades, que permiten disfrutar de la aventura y de la naturaleza.

"Hay que reconocer los últimos datos en turismo rural, que este verano ha liderado los ranking de pernoctaciones a nivel de España, con posibilidades de crecimiento", comentó Jaime Armario.

Los siete municipios que forman la comarca del Campo de Gibraltar cuentan con numerosos recursos naturales dentro de sus más de 800 kilómetros cuadrados. Además, su privilegiada situación geográfica les confiere una gran importancia biogeográfica y una especial singularidad, con playas de alta calidad, zona de migración de aves, una rica y diversa fauna y un espléndido paisaje tanto en el litoral como en el interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios