Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Barea pide explicaciones sobre el concurso de quesos

  • El edil popular pregunta a Moscoso por qué rechazó ser la sede del certamen andaluz

El concejal del Partido Popular de Villaluenga del Rosario, Daniel Barea, ha solicitado al alcalde de la localidad, el socialista Alfonso Moscoso, explicaciones por la renuncia a celebrar el concurso organizado por la Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía, de referencia en toda la región.

El edil popular asegura que el certamen, que tuvo lugar el pasado 26 de abril, tenía como sede este año Villaluenga, "hasta que Moscoso lo dinamitó sólo unos días antes".

Barea afirma que "la asociación, los queseros locales y los hosteleros obtuvieron el compromiso del alcalde de obtener una subvención para los gastos de celebración que, en la víspera del concurso, fue retirada finalmente sin que ninguna de las partes implicadas recibiera justificación alguna".

El portavoz del PP de Villaluenga ha calificado la decisión de "atentado contra los intereses de la localidad" y, añade, que le consta que la asociación ha debido excusarse con los participantes.

El concejal popular ha subrayado que la localidad serrana de Villaluenga, aparte de recibir la visita de una veintena de expertos, que habrían ocupado todas las plazas del hotel de Tugasa durante dos días, y la de 40 participantes, habría estado presente en medios de toda Andalucía, España e incluso en otros países durante un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios