Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Janda

Dos empresas de Barbate se interesan por la fábrica conservera El Rey de Oros

  • La jueza de lo Mercantil de Jerez será la que decida cuál de ellas se quedará con las instalaciones y la maquinaria de producción

La producción de esta conservera podría volver a tener el ritmo de antaño.

La producción de esta conservera podría volver a tener el ritmo de antaño. / manuel aragón pina

Dos empresas barbateñas y dedicadas al gremio de las conservas y ahumados se han mostrado interesadas en la continuidad de la fábrica conservera El Rey de Oros de Barbate, según avanzó ayer Salvador Calderón, que es el administrador concursal de esta emblemática entidad barbateña situada en el polígono industrial El Olivar.

Ha sido en una notaría de Jerez donde se ha celebrado la subasta en la que estas dos empresas se interesaron por la maquinaria y el inmueble a un precio por debajo del previsto en la tasación oficial, que establecía la maquinaria en 1.478.000 euros, mientras que el edificio salía por dos millones de euros a subasta.

Ante esta situación, será la titular del Juzgado de lo Mercantil de Jerez la que decida a quién se vende. Salvador Calderón expuso que "el único problema que existe es que ninguna de las dos ofertas que se dieron por parte de los licitadores llegaron al tope exigido en la valoración oficial que se tiene sobre la ex industria conservera". Eso implica, según manifestó este letrado, que "no hay una adjudicación inmediata y directa del bien, sino que tiene que pasar por la resolución del Juzgado de lo Mercantil", una decisión de la que se está a la espera en estos días, al haberse situado las ofertas por debajo de la tasación oficial.

La jueza debe tener en cuenta para esta adjudicación, según destacó Calderón, el mantenimiento de la actividad de la conservera y la generación de empleo en la localidad, unas circunstancias que se dan en las dos empresas candidatas a esta adjudicación. En este sentido, este letrado apuntó que en el plan de liquidación se recogían ambas cuestiones.

Lo que de momento no se ha resuelto es el uso de la marca El Rey de Oros que, aunque ya está registrada, su uso fue cedido a otra empresa. Esta firma mantiene abierto un litigio y cuenta ya con una sentencia favorable al órgano concursal. Sin embargo, fue recurrida, lo que precisará de un nuevo pronunciamiento de un órgano superior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios