Provincia

El Banco de Alimentos recogió más de 15.000 kilos en septiembre

  • Anuncia una Gran recogida para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre

Banderas, el primer inscrito para la Gran Recogida 2018. Banderas, el primer inscrito para la Gran Recogida 2018.

Banderas, el primer inscrito para la Gran Recogida 2018.

El Banco de Alimentos de Cádiz ha cuantificado ya lo recogido durante la operación Kilo desarrollada en diferentes supermercados de la provincia los días 21 y 22 de septiembre. En total, recepcionaron 15.041 kilos de productos alimenticios de primera necesidad en nueve supermecados Mercadona de la provincia.

Por otra parte, también anuncia una Gran Recogida 2018 que se realizará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. El primer voluntario inscrito para esta nueva campaña ha sido Antonio Banderas. De hecho, su imagen se ha adaptado al famoso lema de la campaña de Barack Obama para crear una creatividad propia con el lema 'Yes We Gran (Recogida)' que será la que se difunda por redes sociales. El objetivo es marcar un antes y un después en la lucha contra el hambre, tal y como ocurrió en su momento con la llegada del presidente de los Estados Unidos, superando todas las previsiones y rompiendo las reglas establecidas.

El Banco de Alimentos de Cádiz se ha propuesto como objetivo lanzar esta campaña de búsqueda de voluntarios para superar los 200.000 kilos que se donaron el pasado año. Para ello se necesitarán más de 2.500 valientes voluntarios y voluntarias que tal y como hace el propio Antonio, se atrevan a ponerse la capa y el antifaz (en este caso el peto).

Las localidades donde se realizará la Gran Recogida 2018 serán: Arcos, Barbate, Bornos, Cádiz, Chiclana, Chipiona, Conil, El Puerto, Jerez, Medina Sidonia, Puerto Real, Rota, San Fernando, Sanlúcar, Ubrique, Vejer, Villamartín y Trebujena.

El Banco de Alimentos de Cádiz ha activado varias vías donde poder inscribirse y consultar horarios y puntos de recogida de alimentos: a través de Facebook, Twitter, enviando un mail a tecnico@bancoalimentoscadiz.org, entrando en la página web www.bancoalimentoscadiz.org o llamando al 956.20.51.51.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios