Provincia de Cádiz

Balance de los planes de empleo provinciales con 4.600 contrataciones

  • La Diputación valora que ha invertido 17 millones en las cuatro ediciones de la iniciativa

La responsable del área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, ha recopilado los resultados de las tres primeras fases así como las previsiones de la cuarta edición del Plan de Cooperación Local, concretando el siguiente bagaje: más de 4.600 contrataciones, 560 actuaciones y una inversión agrupada que supera los 17 millones de euros.

La Diputación valoró en un comunicado esta iniciativa y su incidencia en la reducción del desempleo (el paro registrado en mayo descendió en 4.198 demandantes), incorporándola a una estrategia compartida por administraciones públicas, los sectores productivos y las organizaciones empresariales. No obstante ha precisado que con los datos objetivos "no podemos ser triunfalistas: aún tenemos 147.820 razones para seguir trabajando", manifestó Ana Carrera en relación a la cifra de demandantes de empleo registrados en la actualidad.

Carrera ha recordado que hace tres años "encontramos un escenario desolador, con un anterior gobierno provincial que negó reiteradamente la formulación de planes específicos para crear empleo, amparados en una supuesta falta de competencias" y "la realidad se encargó de desmentir este pretexto. La cuarta edición del plan, que entrará en vigor en los próximos días, cuenta con más de cuatro millones de euros de inversión para cubrir 148 actuaciones y una previsión de 1.100 contrataciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios