Provincia

La venta de Bahía Sur avanza y hay cinco candidatas para hacerse con la gestión

  • El Ayuntamiento asegura tras la reunión de la junta de propietarios que el proceso "va bien encaminado"

  • Este mes se acometerá la selección de la nueva gestora

Galerías del centro comercial Bahía Sur, en una imagen de hace unos meses. Galerías del centro comercial Bahía Sur, en una imagen de hace unos meses.

Galerías del centro comercial Bahía Sur, en una imagen de hace unos meses. / román ríos

El proceso de venta del centro comercial Bahía Sur por parte de la multinacional Unibail-Rodamco está en marcha e incluso hay ya varias empresas interesadas en hacerse con su participación en el complejo de Caño Herrera con las que se mantienen conversaciones formales. Así lo ha renocido el propio Ayuntamiento isleño tras participar ayer en la primera de las dos reuniones de la junta de propietarios que se han convocado en el mes de julio para dar cuenta, precisamente, de la salida de Unibail-Rodamco del centro comercial de San Fernando.

Desde el gobierno municipal, tras este primer encuentro y tras analizar la situación con los responsables de la multinacional francesa, se ha afirmado que el proceso, que ha despertado no pocas incertidumbres en San Fernando, "va bien encaminado".

El gobierno municipal insiste en tildar de "oportunidad" la llegada de un nuevo inversor

No hay nada que temer, según el ejecutivo. El centro comercial -en el que trabaja en torno a un millar de personas y que constituye uno de los principales activos económicos de la ciudad- es rentable y sigue teniendo futuro. Es más, la llegada de un nuevo inversor tras la salida de Unibail-Rodamco se ve como "una oportunidad", algo que el equipo de gobierno defiende desde que trascendiera la venta en el pasado mes de marzo y en lo que insistió ayer tras esta reunión de la junta de propietarios. "Hay operadores nuevos trabajando en España y parece que es un buen momento para invertir", apuntó el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, el socialista Conrado Rodríguez, al referirse a la coyuntura actual de Bahía Sur y a sus posibles compradores. No ha trascendido por el momento de qué empresas podría tratarse -algo evidente al estar las negociaciones abiertas- aunque el equipo de gobierno se muestra bastante tranquilo al respecto, seguro de que las opciones que se manejan pasan todas por inversores solventes, por empresas "bien referenciadas".

La salida de Unibail-Rodamco, aclaró, obedece a una nueva estrategia empresarial que la multinacional ha puesto en práctica y que le lleva a desprenderse de varios centros comerciales, entre ellos, el de La Isla. "Van a centrarse solo en macro-centros comerciales, en grandes superficies que además estén en capitales y ciudades grandes. Se trata de un enfoque internacional", explicó el edil.

En esta reunión de la junta de propietarios, en la que se ha dado cuenta de la venta del centro comercial, se ha tratado especialmente un tema paralelo, el de la gestión de Bahía Sur. "Hasta ahora, Unibail-Rodamco, al tener la participación mayoritaria, asumía también la gestión del centro comercial, aunque ello no sea siempre así en lo que atañe a las grandes superficies. Ahora, sin embargo, al irse de Bahía Sur no tiene ningún sentido que siga llevando a cabo la gestión del centro comercial", explicó el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, que es el que acudió a este encuentro en representación del Ayuntamiento.

En esta cita, explicó, se han aprobado entre todos los propietarios las bases y criterios del proceso de selección que se llevará a cabo para adjudicar la nueva gestión del centro comercial. A este proceso -aclaró el Ayuntamiento- se han invitado a participar a cinco empresas "de nivel internacional", lo que garantiza "una solvente gestión". El próximo día 24 volverá a reunirse la junta de propietarios y para esta fecha se esperaba resolver ya la adjudicación de la nueva gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios