Provincia de Cádiz

El BAM 'Tornado' frustra una operación de tráfico de drogas en el Golfo de Cádiz

  • El buque de la Armada interceptó tres embarcaciones sospechosas cuando hacía unos ejercicios

El Buque de Acción Marítima Tornado frustró días atrás una operación de narcotráfico en aguas del Golfo de Cádiz mientras realizaba unos ejercicios de adiestramiento en la zona. Gracias a la intervención del barco de la Armada, la Guardia Civil procedió a la detención de dos personas y la intervención de doce paquetes con droga.

Según apuntaron desde la Armada, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes a mediodía, cuando el BAM detectó dos embarcaciones neumáticas con comportamiento sospechoso mientras se entrenaba en aguas del Golfo de Cádiz. Al aproximarse a investigar las embarcaciones, éstas aumentaron a máxima velocidad huyendo rápidamente en direcciones opuestas. Durante la huida, lanzaron además por la borda numerosos fardos rajándolos completamente antes de arrojarlos.

Entonces, el patrullero de la Armada procedió a investigar la zona donde fueron arrojados los fardos y allí apareció una tercera embarcación neumática sospechosa que, al ver que se le aproximaba el buque, aumentó velocidad, simuló estar realizando pesca con caña y comenzó a arrojar hasta doce paquetes más por la borda.

El Tornado, con la ayuda de sus dos embarcaciones rápidas semirrígidas, procedió a perseguir y detener la embarcación neumática con sus dos ocupantes, mientras se recogían los paquetes lanzados al mar antes de que se pudieran hundir.

A la vez que se realizaba esta acción, la Armada se puso en contacto con la Guardia Civil, quien rápidamente destacó una patrullera a la zona. Una vez que los doce paquetes fueron identificados como fardos llenos de droga, tanto éstos como todos los vacíos, fueron transferidos del Tornado a la Guardia Civil. que detendría a dos supuestos traficantes.

El BAM Tornado fue construido por Navantia en la factoría de San Fernando y entregado a la Armada en julio de 2012. Los buques de su clase están diseñados para llevar a cabo misiones de control de tráfico marítimo, protección al tráfico mercante, vigilancia y control de pesca, control y neutralización de la piratería así como operaciones contra el narcotráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios