Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento vuelve a estaquillar el carril Canarias- La Lobita

  • Además se han iniciado ya las negociaciones con los propietarios para poder realizar el ensachamiento de la vía

Según confirmó el Concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Francisco Alba, se han iniciado ya los contactos con los propietarios de los terrenos afectados por el trazado del conocido como Carril Canarias- La Lobita. Se trata de un paso previo al inicio de las obras del proyecto de ensanchamiento y mejora de una vía que registra un importante tráfico a diario y cuyas reducidas dimensiones entraña gran peligrosidad ya que se ha convertido en una de las entradas y salidas alternativas al municipio, comunicando la zona industrial de La Lobita y la antigua CN-340 con el casco urbano.

En la sesión plenaria del pasado mes de octubre el PP volvía a presentar una propuesta para la agilización de los trámites para sacar a licitación el arreglo de esta carretera. Su portavoz, Bartolomé Ramírez, que durante varios años acudió a las sesiones plenarias con una camiseta reivindicativa exigiendo su ejecución planteaba la necesidad de acometer el proyecto planteado hace años por la Diputación Provincial de Cádiz, argumentando que existía un gran peligro y que tras estaquillarse en dos ocasiones y perder mucho tiempo las obras seguían sin iniciarse, requería al equipo de gobierno la obtención de los terrenos "de una forma o de otra y si es necesario expropiándolos". Todas las fuerzas políticas (PSOE, PA e IU) coincidieron en la necesidad de la vía, el Concejal de Urbanismo explicaba que hay dinero en efectivo para iniciar la obra de ampliación y canalizaciones pero el problema era la disposición de los terrenos privados. El proyecto de la primera fase no ha salido a licitación por no existir el documento de disposición de terrenos". Por ello se acordaba que se agilizaran los trámites oportunos y necesarios para sacar a licitación el arreglo inmediato y en ensanche de la vía".

Son unos 70 afectados a los que se está citando de forma individual iniciándose la fase de negociación y facilitándoles un documento de disposición de terrenos con un plazo de quince días para dar una contestación al Consistorio. De hecho ya hay una decena que han firmado dicho documento por lo que Alba se mostró esperanzado en que "antes de fin de año exista respuesta por parte de todos, según los resultados de la negociación valoraremos la situación para impulsar el proyecto en el primer trimestre del 2.008".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios