Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento asume el reciclaje de papel-cartón y vidrio en la ciudad

El Ayuntamiento viene incorporando desde el pasado mes de octubre las labores de recogida selectiva de residuos de manera directa, que culmina en estos días con el inicio de la asunción del reciclaje del papel-cartón y del vidrio.

En este sentido, los representantes municipales, indicaron que el paso dado por el Consistorio puertorrealeño, "ha permitido mejorar el servicio en aspectos como la limpieza viaria, patente en las calles, con la compra y ubicación de nuevos contenedores de mayor capacidad y recogida lateral".

Por otro lado, desde el equipo de gobierno se precisó que con la gestión directa del papel-cartón, se posibilita poner en marcha un nuevo servicio orientado a comercios, aunque se beneficiarán de él todos los ciudadanos. Esta nueva medida contempla la recogida "a domicilio" de este material, para lo que se ha dispuesto de un camión, un conductor y un operario. Para ello, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con los comerciantes de Puerto Real, tanto a través de la Asociación de Comerciantes, Apreco, como de forma directa con los comercios implicados, para explicarles este sistema. De este modo, a los comercios del centro de la ciudad y aquellos que suelen tener cantidades importantes de cartón, se les ha dado instrucciones concretas para el buen funcionamiento de este servicio. Así, los comerciantes dejarán durante la mañana los cartones junto a sus establecimiento, donde posteriormente serán recogidos por los trabajadores de Apresa 21 en horario no comercial, de tres a cinco de la tarde, de lunes a viernes. Por otro lado, al resto de comercios a los que se le prestará el servicio se le ha asignado una hora fija en la que deberán sacar los cartones que quieran desechar. El Ayuntamiento espera que el sistema "sea bien acogido tanto por los protagonistas de este servicio como por los ciudadanos, que dejarán de esta forma de ver acumulados los cartones junto a los contenedores o en lugares poco indicados para ello". Igualmente, los responsables municipales tienen previsto que tras un periodo de tiempo razonable mantener un nuevo encuentro con los profesionales del comercio local para recoger su valoración acerca de esta medida.

Por último, desde el Consistorio de la Villa se realizó un llamamiento a la ciudadanía en general, para que respeten las normas de depósito de todo tipo de residuos, especialmente el cartón, que no debe dejarse en los contenedores destinados a otro tipo de materiales, ni tampoco encima de los mismos. A ello se apostilló que "sólo con la colaboración ciudadana se conseguirá que los esfuerzos sirvan para mantener una ciudad limpia y colaborar con el reciclaje".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios