Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

arcos

El Ayuntamiento realizó 3.255 contrataciones el año pasado

  • La delegada de Personal dice que el gobierno del PSOE ha acabado con el "enchufismo"

Un trabajador, arreglando una de las calles, en Arcos, en una imagen retrospectiva.

Un trabajador, arreglando una de las calles, en Arcos, en una imagen retrospectiva. / ramón aguilar

El Ayuntamiento de Arcos realizó el año pasado 3.255 contrataciones para cubrir servicios en la institución municipal. La delegada municipal de Personal y Hacienda, María José González (PSOE), detalló ayer "en aras a la transparencia de este Consistorio" el procedimiento de estos contratos, de los que subrayó que "todos ellos han contado con la valoración económica del jefe de Personal, con su correspondiente reserva de crédito por parte de Intervención y han cumplido los requisitos legales. Cualquier ciudadano tiene derecho a trabajar en el Ayuntamiento pero desde los principios de igualdad, mérito y capacidad como recoge el Estatuto de los Trabajadores", sentenció.

González desglosó los 3.255 contratos. A través de los Servicios Sociales se realizaron en el pasado ejercicio 2.481 contratos; a través de la Empresa pública de recogida de residuos, Ecoreciclaje, fueron 206 y con los programas Emplea Joven y 30 Plus, 177 contrataciones. Desde las bolsas sociales puestas en marcha por el Consistorio se facilitaron 183 contratos y a través de las ofertas públicas de empleo 123. La bolsa municipal de Deportes dio la posibilidad de realizar 85 contratos. González señaló que cada uno de esos contratos cuenta con sus correspondientes expedientes de contratación. Dijo que desde que el gobierno de Isidoro Gambín accedió a la Alcaldía se "acabaron los contratos a dedo y el enchufismo como se hacía antes. Ningún político ha contratado a nadie. Se acabaron las listas de espera y las colas en las puertas de los de los despachos de los políticos para pedir trabajo", añadió.

La concejala explicó en su intervención cómo se monta un expediente de contratación tras la petición de una Delegación. "El jefe de Personal hace una valoración económica, pasa por intervención que elabora un informe donde dice que se ajusta a ley y que hay crédito presupuestario. Tras todo ello, se elabora una oferta que se manda al SAE. Y un tribunal técnico del Ayuntamiento, en el que no hay sentado ni un político, es el que valora solicitudes y elabora un acta", aseveró. Y concluyó: "Esto es con cada oferta que se hace. Todo está justificado y sujeto a esas normas. Quiero desmentir las falsas acusaciones de Aipro de que en el Ayuntamiento se estaba enchufando. A cualquiera invito a que revise los expedientes y acuda a los juzgados si no está de acuerdo. El enchufismo se erradicó en el mismo momento que entramos en este Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios