Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento abre al público la nueva estación de autobuses

  • Las instalaciones, abiertas con dos años de retraso, cuentan con cinco apeaderos, zona de espera y cafetería, y están ubicadas en el centro comercial Sidonia

El Ayuntamiento de Medina abrió ayer al público la nueva estación de autobuses, que se ubica en la Avenida del Mar, dentro del centro comercial Sidonia. Su apertura se ha retrasado casi dos años, debido a un error en la construcción del apeadero y a la ubicación inadecuada de varios pilares que impedían la entrada correcta de los autobuses.

La nueva estación cuenta con cinco apeaderos para autobuses, zona de espera y cafetería. Desde primeras horas de esta mañana numerosos asidonenses ya han comenzado a utilizar estas instalaciones municipales que se ubican en lo que ya es el centro neurálgico de la ciudad. Sin embargo, la inauguración oficial se hará más adelante para hacerla coincidir con la inauguración y puesta en marcha de los aparcamientos subterraneos construidos debajo del Centro Comercial ubicados junto a la estación de autobuses

La construcción de la estación de autobuses ha sido posible gracias a la firma de un convenio de colaboración con los propietarios del terreno sobre el que se ubica el centro comercial Sidonia.

Gracias a la aprobación de este convenio urbanístico, el Ayuntamiento obtuvo no sólo las instalaciones de la estación de autobuses municipal y de la cafetería de la misma, sino también un estacionamiento de vehículos de 120 plazas que se abrirá al público próximamente.

Esta apertura que mejora las condiciones de los viajeros, se suma al convenio de colaboración entre la Consejeria de Obras Públicas y Transportes de la Junta, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento por el cual se hanbeneficiado los más de 60 mil usuarios que anualmente utilizan el autobús interurbano para desplazarse a diversos puntos de la provincia. Con este convenio tiene validez de la tarjeta del Consorcio y la reducción del precio de los viajes o un ahorro similar a los que disfrutan los habitantes de los municipios consorciados gracias al Sistema de Integración Tarifaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios