Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

rota

El Ayuntamiento presenta un "plan estratégico con el horizonte del año 2025"

  • Espera contar con la participación de la población para esta iniciativa basada en el PGOU, la Edusi y otros documentos

Un momento de la presentación pública del plan en el Castillo de Luna.

Un momento de la presentación pública del plan en el Castillo de Luna.

El Ayuntamiento ha presentado el denominado Plan Estratégico de Rota 2025 en un acto que ha reunido a numeroso público en el Palacio Municipal Castillo de Luna, según ha destacado el Gobierno local.

El Consistorio ha iniciado, "con el horizonte 2025", la elaboración de este documento que "abarcará múltiples ámbitos" y "marcará las líneas maestras del futuro deseado para Rota". En el encuentro, el alcalde, Javier Ruiz, subrayó la importancia de este plan argumentando que "se trata de un instrumento fundamental para coordinar y aunar esfuerzos en el camino que hay que recorrer para conseguir la Rota del futuro, promoviendo el desarrollo del municipio desde ámbitos como el económico, social, demográfico, cultural, urbanístico, ambiental y climático". Ruiz animó a la población a participar en el diseño del mismo.

José Ramón Texeira y Ramón Rodríguez, representantes de Upwelling, la empresa adjudicataria del proyecto, informaron, entre otros aspectos, de los documentos disponibles para ello, como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el Plan de Movilidad, el programa Ciudad Sostenible, la Agenda 21 y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

Rota 2025 está planteado en cinco fases, "partiendo de un paso previo de planificación, organización y definición del marco de referencia". Así las cosas, se llevará a cabo un "diagnóstico de la situación actual"; habrá un proceso de "participación ciudadana" y página web municipal; se realizará un "análisis estratégico" y se marcarán "objetivos y líneas de actuación"; y, finalmente, se elaborará el propio plan.

"El Plan Estratégico de Rota 2025 ayudará a definir lo que pretendemos conseguir y cómo nos proponemos conseguirlo después de conocer el punto del que partimos, estableciendo procedimientos y consensuando las grandes decisiones que van a orientar el futuro de la ciudad", ha explicado el Gobierno local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios