Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

CHICLANA

El Ayuntamiento da el visto bueno a una oferta de empleo público de 24 plazas

  • Diez de ellas serán de promoción interna y las otras 14 de nuevo acceso en la administración

El Consistorio llevaba siete años sin proponer una convocatoria laboral.

El Consistorio llevaba siete años sin proponer una convocatoria laboral. / Sonia Ramos

Tras la celebración de la mesa negociadora del personal funcionario y laboral y una vez consensuado con los trabajadores municipales, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente relativo a la aprobación de la oferta de empleo público para el ejercicio 2018, que supone un total de 24 plazas, 14 de ellas de nuevo acceso y 10 de promoción interna.

En este sentido, desde el Ayuntamiento destacan que desde el año 2014 no se aprobaba una oferta de empleo público, aunque en aquella ocasión se trataba de 30 plazas, todas de promoción interna, por lo que se remonta hasta el año 2011 cuando se ofertaron cuatro plazas de nuevo acceso en el Ayuntamiento de Chiclana.

En concreto, de las 24 plazas que se ofertan para el presente año, hay que destacar que cinco son de personal laboral, en la categoría de portero-cuidador, mientras que el resto corresponde a personal funcionario. En concreto, se oferta una plaza de psicólogo, tres de trabajador social, cinco de policía y diez de administrativo de la Administración General, estas últimas por el procedimiento de promoción interna. Desde el Ayuntamiento ya se prevé que esta oferta laboral supondrá una avalancha de solicitantes que optarán por hacerse con una de esos empleos.

La delegada municipal de Personal, Carmen Jiménez señaló que "tras siete años sin aprobarse una oferta de empleo público con nuevos accesos al Ayuntamiento, la última ocasión también con el Gobierno socialista encabezado por José María Román, la Junta de Gobierno Local ha aprobado estas 24 plazas en distintos departamentos municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios