Sanlúcar

El Ayuntamiento pone en marcha unas cuentas participativas de 500.000 euros

  • Seis asambleas vecinales acordarán "mejoras en vías y espacios públicos" con estos presupuestos

La concejala de Participación Ciudadana presentó ayer esta iniciativa.

La concejala de Participación Ciudadana presentó ayer esta iniciativa.

El Gobierno local presentó ayer los presupuestos participativos del Ayuntamiento para el próximo año, cuya cuantía total de 500.000 euros estará destinada a "financiar las propuestas que sean finalmente seleccionadas".

La concejala de Participación Ciudadana, Rocío Sumariva, explicó que "el proceso se realizará mediante mecanismos y espacios para la formulación y presentación de propuestas, su exposición y discusión pública, y la definitiva selección de aquellas actuaciones que prioritariamente deban ser tenidas en consideración". "Las propuestas pueden ser presentadas a título individual o en representación de asociaciones y entidades ciudadanas, debiendo concretarse en actuaciones de conservación o mejora de vías y espacios públicos", informó. Los interesados, que pueden plantear sus sugerencias acudiendo al Palacio Municipal, a través de la página web de los presupuestos participativos o por correo electrónico, tienen de plazo hasta el 4 de noviembre.

Además, habrá seis "asambleas vecinales abiertas" entre el 6 y el 22 de noviembre en otras tantas zonas de la ciudad: Barrio Alto-Corona, Centro-Barrio Bajo, El Pino, Bonanza-Algaida, La Jara y La Dehesilla.

En cada uno de estos encuentros se seleccionarán por votación un máximo de cuatro propuestas que "posteriormente serán objeto de un informe específico de viabilidad técnica y económica". La relación definitiva de las propuestas prioritarias "será negociada en el seno de un órgano compuesto por representantes municipales y delegados vecinales elegidos en las asambleas precedentes".

El Ayuntamiento presentará los presupuestos participativos en un acto público programado para el próximo martes, a las seis y media de la tarde, en la Casa de la Juventud. A este encuentro han sido convocadas expresamente "todas las asociaciones locales", según apuntó Sumariva.

Asimismo, la Delegación Municipal de Participación Ciudadana está elaborando "un calendario de reuniones y nuevos actos de presentación circunscritos a las seis zonas de referencia del calendario de asambleas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios