Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento de la localidad promociona ya la tarjeta única de transporte

  • 'Arcos se mueve' se podrá adquirir en el Barrio Bajo, en la avenida Miguel Mancheño, en la calle del Molino y en Jédula

La localidad arcense contará con cuatro puntos para la adquisición de la tarjeta única de transporte que pondrá en marcha el Consorcio de Transporte mediante un convenio con el Ayuntamiento.

La tarjeta 'Arcos se mueve' del sistema tarifario integrado del Consorcio se podrá adquirir en el Barrio Bajo, en la avenida Miguel Mancheño, en la calle del Molino y en la barriada rural de Jédula. De momento, para su entrada en funcionamiento, la firma ha puesto los correspondientes posters en los puntos de parada en Jédula para informar a los usuarios.

La propia alcaldesa Josefa Caro (PSOE) adelantó ayer los pormenores de este billete único por el que los usuarios de los transportes interurbanos podrán tener un ahorro de hasta el 10 por ciento en el precio, con un incremento que puede llegar hasta el 25 por ciento con respecto al billete sencillo.

Caro aseguró que la entrada de Arcos en este sistema vendrá a homogeneizar el precio abaratando costes. Esta tarjeta se puede utilizar en todos los trayectos desde Arcos hacia Medina Sidonia, Jédula, la Bahía de Cádiz, el Campo de Gibraltar, Málaga, Sevilla y Granada. Con independencia de la compañía de transporte, estos destinos están integrados en el Consorcio Metropolitano.

Los usuarios deberán adquirirla en estancos o en las taquillas de las propias empresas de autobuses de Arcos. La tarjeta cuesta 1,5 euros y su recarga mínima es de cinco euros. Una de sus ventajas, según constató Caro, es que se pueden realizar trasbordos sin que aumente el coste del viaje. "Funciona favoreciendo la frecuencia de su uso", dijo.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento espera promocionar el transporte público. "Queremos poco a poco sustituir el modelo de movilidad en coche privado por un sistema público y sostenible", añadió la alcaldesa socialista.

El Consistorio confía también en que este sistema tarifario beneficie a determinados colectivos del pueblo como los jóvenes estudiantes o las personas más mayores. La entrada en funcionamiento de este sistema está respaldada por el pleno del Ayuntamiento de la localidad, que dio luz verde al convenio de colaboración que lo desarrolla ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios