PUERTO REAL

Una empresa se encargará del mantenimiento de todos los parques infantiles

  • El Ayuntamiento ha firmado un contrato para esta labor, que supera los 100.000 euros

En pocas semanas los 17 parques infantiles de la localidad van a verse reparados, ya que esta semana se ha adjudicado a la empresa Contenur, S.L. los servicios de reparación, mantenimiento y conservación de áreas de juego infantiles en el término municipal de Puerto Real por un importe de 103.500 euros, que se asumirán con fondos de las propias arcas municipales.

La contratación de este servicio viene motivada por la dificultad del Ayuntamiento para realizar un seguimiento exhaustivo de estas áreas y de mantener los parques como la Ley le obliga, debido a la falta de personal y recursos.

En este sentido, según la normativa vigente (sobre todo la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que deriva en el Plan de Ajuste) impide que la administración local convoque nuevas plazas de funcionarios o laborales que pudieran encargarse de estos trabajos, pero sí permite subcontratar a empresas privadas.

En cualquier caso, la reparación y el mantenimiento de los parques infantiles es imprescindible, por lo que el equipo de gobierno ha tenido que optar por esta vía, “aunque hubiésemos deseado otra”, ha declarado el alcalde, Antonio Romero, para cumplir con esta obligación.

El área de Infraestructuras, responsabilidad del edil Antonio Villalpando, lleva desde marzo de 2018 trabajando en este contrato, y elaborando la documentación, especificando las obligaciones que tendrá la empresa.

La primera fase de las actuaciones será la reparación y sustitución de piezas en mal estado de conservación, la incorporación de piezas que no se encuentran y del adecentamiento general del equipamiento, incluyendo vallado, cartelería y pavimento, reponiendo zonas en las que, debido al paso del tiempo y el uso intenso, han desparecido. También se incluye el tratamiento de superficies con pinturas certificadas.

Una vez que todos los juegos estén reparados, para lo que la empresa cuenta con un mes desde el inicio del contrato, Contenur estará obligada a realizar unas inspecciones cada 15 días y atender a los desperfectos que se vayan produciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios