Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

El Ayuntamiento busca implicar al profesorado para fomentar que los escolares vayan andando al colegio

Ayer comenzaron las jornadas formativas para tratar de implicar al profesorado en el proyecto de caminos escolares impulsado por el Ayuntamiento de Puerto Real, con la intención de fomentar la autonomía y responsabilidad del alumnado y las relaciones sociales que favorece el ir al colegio andando y con los amigos.

Las jornadas, que ayer tuvieron una primera sesión y se volverán a convocar el 8 de marzo, se desarrollaron en las instalaciones de Reflejo Verde y estaban dirigidas exclusivamente al equipo de profesionales docentes que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia que se está desarrollando para poder transmitir al alumnado los conocimientos necesarios sobre la movilidad sostenible en general y los caminos escolares en concreto.

En palabras de la concejala de Medio Ambiente, María Merello, "la formación del profesorado ayudará a que la implementación de un nuevo modelo de movilidad, como es el camino escolar, tenga una buena acogida. Hay que mantener a los usuarios y a la ciudadanía informados de todo el proceso, y el profesorado es una parte fundamental en ello al estar en contacto continuo con las familias".

Las jornadas tendrán una duración total de seis horas, de las que ayer se completaron tres, y se han dividido en dos partes. Así pues, se ha dado información sobre los planes de movilidad, en general, y de caminos escolares concretamente, destacando las ventajas sociales, ambientales y sobre la salud que se derivan de estas actuaciones así como las medidas estructurales adoptadas a lo largo del proyecto.

El siguiente paso será trabajar las herramientas didácticas que el profesorado podrá usar para contribuir a concienciar al alumnado sobre los beneficios que la movilidad sostenible tiene en su salud, relaciones sociales y el medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios