Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

bornos

El Ayuntamiento formalizó unas 387 contrataciones a lo largo del pasado año

  • El delegado local de Hacienda, de IU, habla de "transparencia" en la gestión municipal

Una vista parcial del municipio serrano.

Una vista parcial del municipio serrano. / Ramón aguilar

El Ayuntamiento de Bornos realizó durante el año 2017 un total de 387 contrataciones, de las que 222 están relacionadas con ayudas sociales, 128 son correspondientes a programas y 37 se realizan a través de la bolsa de trabajo municipal.

Los datos los aporta Raúl Sánchez, el delegado municipal de Hacienda y Personal, que informa sobre estas cifras "en aras de la transparencia", dijo. Así, el mayor número de contrataciones, que son de corta duración, se realizan a través de los Servicios Sociales, para lo que es necesaria una valoración de los técnicos municipales sobre la situación familiar de las persona solicitantes.

Además, se realizan contrataciones en base a distintos programas de carácter temporal, en los que suelen participar distintas administraciones públicas. Por último, destacan las contrataciones realizadas en el marco de las distintas bolsas de empleo aprobadas en los últimos meses, basadas en el mérito y la capacidad.

Según Raúl Sánchez, "las contrataciones de la bolsa de trabajo van a buen ritmo y se realizan conforme a las necesidades del servicio", y añade que "se han incluido distintos oficios y están siendo un elemento fundamental para mejorar aspectos como la limpieza de calles, el adecentamiento de edificios municipales o la atención a los visitantes que llegan al pueblo".

Por último, Sánchez dijo que es necesario destacar que todas las personas que han sido contratadas han cobrado nada más finalizar su trabajo, una premisa que, aunque parece obvia, se incumplía de forma sistemática en el Ayuntamiento. El gobierno local ha estado haciendo frente a pagos de nóminas pendientes de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios