Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

bornos

El Ayuntamiento dice que el turismo local creció en más de un 11% en 2017

  • El alcalde hace balance y explica que el año pasado hubo una media mensual de casi un millar de visitas

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Bornos ha realizado un balance de las visitas registradas en el año 2017 y una comparativa con las cifras del año anterior.

El Ayuntamiento indica que de esta estadística se desprende que un año más el turismo continúa aumentando, registrando una media mensual de casi 1.000 visitas.

Hablando en términos totales, en 2017 se ha experimentado un aumento de más del 11% con respecto al año anterior, aumento que además va en progresión desde el año 2015. El alcalde y delegado de Turismo, Hugo Palomares Beltrán, manifiesta su satisfacción por este aumento de visitantes: "Desde la llegada de este equipo de Gobierno al Ayuntamiento, el turismo siempre ha sido una prioridad, conscientes de que nuestro pueblo posee todas las cualidades para atraer a visitantes; parajes naturales de gran belleza y riqueza, monumentos de gran valor patrimonial, rica gastronomía, cultura y fiestas únicas".

"Nos propusimos trabajar para mejorar nuestro patrimonio y promocionar la localidad a todos los niveles y creo que poco a poco estas medidas están dando sus frutos", afirmó el primer edil.

En el último año se han seguido tomando medidas para atraer más turismo a la localidad, como la creación de una nueva web y redes sociales específicas de turismo.

También se han realizado campañas de promoción en medios de comunicación, en la Feria Internacional del Turismo Fitur y a través de las redes sociales, destacando la visita de influencers (personas especializadas en Turismo y Gastronomía que cuentan con un gran número de seguidores), lo que consiguió que Bornos se convirtiera en tendencia en la red social Twitter.

"Seguiremos trabajando en 2018 en el turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y las diferentes oportunidades que ofrece Bornos para que sea más conocido y reconocido y sigamos en esta línea constante de aumento de visitantes", reflexionó el alcalde de Bornos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios