Puerto Real

El Ayuntamiento derriba el bar del Patio del Pozo de Las Canteras

  • Ya se trabaja en el pliego para sacar a licitación un nuevo espacio para la restauración

La maquinaria demolió ayer la mayor parte de la estructura del antiguo bar.

La maquinaria demolió ayer la mayor parte de la estructura del antiguo bar. / A.P.R.

El restaurante del Patio del Pozo, en el Parque de Las Canteras, que durante las ultimas décadas gestionó la Venta El Chato, bajo una concesión administrativa del Ayuntamiento, ya es historia. Esta semana, el Consistorio ha empezado a demoler esta infraestructura de titularidad municipal que estaba en el abandono desde que la empresa familiar lo dejase. La antigüedad de la instalación, el poco uso y los continuos actos vandálicos habían deteriorado la edificación, hasta el punto de que suponía un riesgo de seguridad por caída de los techos.

El Ayuntamiento ha optado por demolerlo al considerar que "es más costoso restaurarlo que hacer uno nuevo". Ese es el objetivo que se ha marcado el ejecutivo local, que ya está preparando un pliego de condiciones para sacar a licitación este espacio para la restauración. "Hemos creado una mesa técnica y política en la que están presentes Urbanismo, Patrimonio, Medio Ambiente y Participación Ciudadana con el fin de aportar ideas que tomarán forma en este pliego, que calculamos podría salir a final del verano", explica el edil de Urbanismo, Antonio Villalpando.

La antigua pérgola se va a restaurar y servirá para el Pregón de Feria que se celebrará allí

La persona o empresa que se haga cargo de la concesión podrá construir un nuevo recinto -que bien puede ser un módulo de madera- para explotarlo como bar y se encargará de su mantenimiento y limpieza, así como del mantenimiento y limpieza de los aseos ubicados en el Paseo de Las Canteras. También funcionaría como centro de recepción de visitantes con la participación del Ayuntamiento.

El deseo del gobierno municipal es que con una cafetería, restaurante o cualquiera que sea el negocio de restauración que se instale, se multipliquen los visitantes, los puertorrealeños vuelvan a disfrutar de Las Canteras y vuelva a ser un punto de encuentro con la naturaleza y entre los propios ciudadanos. Destaca el gobierno local de Sí se puede y Equo la excelente ubicación del parque -ya casi en el centro del pueblo- y la facilidad de aparcamientos para quien quiera desplazarse hasta allí en coche.

Villalpando segura que "está demostrado que como se mantiene en óptimas condiciones un espacio natural es llenándolo de vida y de gente que lo hagan suyo, y celebrando actividades respetuosas con el medio".

Aunque la mayor parte del edificio ya está demolido, se ha conseguido salvar la pérgola que se usaba como terraza. Esta estructura será saneada y pintada en estos días para que esté lista para la feria, pues allí se celebrará la semana que viene el pregón organizado por la Peña 5x5. Asimismo, se han dejado las correspondientes tomas de luz y agua para poder montar una barra para esos días y en eventos puntuales.

Igualmente, el Ayuntamiento ha adquirido un suministro de maderas para que la brigada municipal de mantenimiento proceda a arreglar los bancos y estructuras que se encuentran desvencijados o rotos en todo el parque de Las Canteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios