Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Puerto Real

El Ayuntamiento contratará a 180 personas con los planes de la Junta

  • El Consistorio recibirá más de un millón y medio de euros para la puesta en marcha de los programas Emple@Joven y Emple@30+

El Ayuntamiento de Puerto Real ha publicado en el tablón virtual de anuncios (www.puertoreal.es) las bases que regirán la contratación de 180 personas dentro del programa Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria Emple@joven y Emple@30+.

Al Ayuntamiento le ha sido asignada una ayuda de 621.000 euros para la contratación 73 personas dentro del Plan Emple@30+, y otra de 981.400 euros para formalizar contratos con 107 desempleados dentro del Plan Emple@Joven (destinado a jóvenes de entre 18 a 29 años).

Con los seleccionados, el Ayuntamiento formalizará un contrato laboral a tiempo completo no superior a los seis meses, que tendrán como objetivo la realización de iniciativas de cooperación social y comunitaria.

Entre los requisitos específicos de estos planes está el de encontrarse en situación de desempleo y estar inscrito como demandante en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), así como estar empadronado en Puerto Real.

Para la contratación, el Consistorio presentará una oferta de empleo a la oficina del SAE de la localidad, en la que se precisará los requerimientos del puesto. Será el propio SAE quien proporcione al Ayuntamiento tres personas candidatas por cada puesto de trabajo que se oferte, cuyos méritos serán baremados posteriormente.

En el anuncio hecho público ayer por el Ayuntamiento también figuran las obras y servicios a realizar. En el caso del Emple@Joven hay un listado de 28 ocupaciones que van desde la rehabilitación de los pinares municipales a la realización de estudios de marketing turístico, de necesidades de la población infantil o del tejido productivo empresarial.

En el caso del programa Emple@30+ los trabajos a realizar también son muy distintos. Mejora en la movilidad urbana, catalogación de fondos bibliotecarios, formación en idiomas a desempleados o la puesta en valor del trabajo de la escritora Paula Contreras.

En el listado que el Ayuntamiento de Puerto Real solicitará al SAE figuran pedagogos, trabajadores sociales, carpinteros, abogados, ingenieros, historiadores y hasta un centenar de distintos perfiles laborales con diferente titulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios