Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento colocará una cámara de vigilancia en la rotonda del Cartabón

  • El objetivo de esta iniciativa es disuadir a los conductores de circular a alta velocidad

El Ayuntamiento informó que en estos días los operarios municipales procederán a la instalación de una videocámara de vigilancia en las inmediaciones de la rotonda del Cartabón. Se trata de una iniciativa en fase experimental que tiene como objetivo disuadir a los conductores de circular a alta velocidad por estas zonas o a realizar peligrosas carreras ilegales, que ya se han detectado en alguna ocasión en algunos puntos de la ciudad.

La teniente de alcalde responsable de la Policía Local, Lola Sanisidro, precisó al respecto que se salvaguardarán todas las garantías de intimidad, y se utilizarán únicamente para el fin para el que son colocadas, que no es otro que contribuir a la seguridad de los ciudadanos.

La representante municipal, indicó que esta actuación que pondrá en marcha el Consistorio ha sido comunicada a los representantes vecinales, quienes también han participado en la elección del lugar en el que se colocará esta videocámara. Igualmente, se reseñó que la fase de pruebas culminará una vez se demuestre el éxito de la iniciativa y su utilidad, y si ésta se confirma, se desplegarán otras unidades tanto en el exterior como en el interior de algunos edificios.

La cámara estará conectada directamente con la Policía Local, que contará así con un instrumento valioso para la detección y prevención de delitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios