sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar cambiará este año más de un millar de farolas

  • Sigue el Plan de Optimización Energética para sustituir las luminarias tradicionales por luces públicas LED y de bajo consumo

El Ayuntamiento cambiará este año más de 1.000 farolas y otros elementos de alumbrado público de distintos puntos de la ciudad, dando así continuidad al denominado Plan de Optimización Energética que puso en marcha la propia Administración local hace casi dos años para sustituir las luminarias tradicionales por luces LED y de bajo consumo, según informó ayer el Gobierno municipal.

En el presente ejercicio, los servicios de electricidad del Consistorio trabajarán, concretamente, en la zona de Miradamas -las calles Álamo, Laurel, Tesoro de Évora y otras del entorno-, la avenida Guzmán El Bueno -donde se encuentra la estación de autobuses de la localidad- y el centro urbano -las calles Mar, Luz, Trasbolsa, Carril, Pío XII y la Avenida del Cabo Noval, entre otras vías públicas-. También actuarán en La Jara -la conocida como carretera de La Jara, Espíritu Santo, Goleta, Velero, Mar de Fondo y otros viales-, Bajo de Guía -la Plaza de Bajo de Guía, el Paseo Marítimo, Salmedina, Capillita y demás calles-, La Algaida, la barriada San Diego y la zona del Alto de las Cuevas -Albero, San Francisco, Chicuelina, San Diego de Alcalá y otras vías-.

El programa de este año también incluye la Plaza de la Diputación y su entorno -San Francisco, San Nicolás, Santa Ángela, la Avenida de la Constitución y demás-, así como el Polígono Industrial de Rematacaudales. El Ayuntamiento instalará, en total, 1.030 nuevas luminarias en calles y avenidas de la localidad.

El equipo de Gobierno explicó que el Plan de Optimización Energética "comenzó a implantarse en aquellas zonas de Sanlúcar en las que el consumo de luz era más elevado, cambiando las habituales luces de vapor de sodio por otras de bajo consumo o LED, todo ello con recursos y personal municipal". "En los lugares donde la instalación es más antigua los operarios municipales sustituyen las farolas tradicionales por luces LED y las más actuales por equipos autónomos. En las zonas urbanas se utilizan lámparas y luces de luz blanca, mientras que en las grandes avenidas y accesos de la ciudad las luces son de sodio", recordó el Gobierno municipal al informar del plan para este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios