Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento anuncia para la villa dos nuevos talleres de empleo

  • En enero comenzará uno sobre atención a ancianos dependientes y en próximas fechas otro de mejora de zonas urbanas

El Gobierno local informó ayer que la Junta de Andalucía ha concedido a la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, a petición del Ayuntamiento, un taller de empleo llamado Ayudando, cuyo objeto de actuación es "la atención a personas mayores tanto en el ámbito sociosanitario como en el sociocultural".

El concejal delegado de Fomento Económico, José Ignacio Martínez Verano, precisó que esta experiencia formativa aprobada por la Consejería de Empleo contará con dos módulos: uno de "asistente personal para la autonomía" y otro de "animador sociocultural". La semana pasada se llevó a cabo la correspondiente selección del personal, en concreto, un director, dos monitores -uno por módulo- y 16 alumnos en total -ocho por módulo-. De acuerdo con las previsiones del equipo de Gobierno, este taller empezará en este mismo mes de enero.

Martínez Verano subrayó que con esta iniciativa "la Delegación Municipal de Fomento, con la colaboración de las delegaciones de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento, sigue apostando por apoyar a colectivos muy necesitados, como son las personas mayores y los niños, priorizando así el carácter social de estos programas".

Por otra parte, el edil responsable del área comunicó que el Consistorio está "a la espera de la aprobación de un nuevo taller de empleo denominado A-Regla". Su cometido será "el adecentamiento de las calles y las plazas de los alrededores del colegio Virgen de Regla" y constará de dos módulos: uno de adecentamiento de zonas urbanas y otro de pintura.

La semana pasada concluyó otro taller de empleo que se ha venido desarrollando en la localidad desde enero de 2009. En esta iniciativa de formación laboral, llamada Cenfo, ha participado una treintena de alumnos repartidos en dos módulos: uno de albañilería y otro de instalaciones, éste último con dos ramas, fontanería y electricidad.

Este taller de empleo se ha llevado a cabo en el colegio Miguel Espinosa Pau, donde los alumnos participantes "han trabajado en la construcción de aulas de usos múltiples mientras obtenían formación en la materia", según ha destacado el equipo de Gobierno al informar de su clausura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios