Sanlúcar

El Ayuntamiento anuncia un plan de empleo estival para jóvenes

  • Se llevará a cabo entre julio y septiembre con contratos destinados a "reforzar" los servicios de jardines y limpieza, entre otros

El Ayuntamiento pondrá en marcha un plan municipal de empleo para jóvenes menores de 30 años, según ha anunciado el Gobierno local precisando que se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El Consistorio prepara este programa al objeto de "paliar, dentro de sus competencias, uno de los principales problemas de la ciudad: el desempleo", si bien el nuevo plan "servirá, además, para reforzar diversos servicios municipales de cara a la temporada estival".

Por un lado, el Ayuntamiento contratará personal para "reforzar la Biblioteca Municipal, de manera que pueda abrir durante los citados meses por las tardes y los fines de semana". Con todo, "el número mayor de contrataciones se realizará para jardinería con el objetivo de poner en marcha un plan de mantenimiento de zonas verdes y ajardinadas, así como de limpieza".

A través del mismo plan, el Cabildo contratará a "electricistas, que contribuirán a seguir con el plan de ahorro energético municipal mediante la instalación del sistema de iluminación LED en toda la ciudad", aparte de "administrativos para tareas diversas en el propio Ayuntamiento".

El equipo de Gobierno ha destacado esta "apuesta por dar una oportunidad a los jóvenes", pues "les permitirá coger experiencia de cara al mercado laboral, a la vez que se mejora los servicios públicos de diferentes áreas municipales para dar una mejor atención al ciudadano".

En otro orden de cosas, el Gobierno local ha valorado los datos de la última publicación del Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúa a Sanlúcar como el tercer municipio español de más de 50.00 habitantes con mayor tasa de desempleo: 33,1% en 2017. Según ha apuntado, el mismo estudio incluye a otras ciudades de la provincia entre las que presentan un mayor porcentaje de paro, por lo que el Gobierno municipal "insiste en su reivindicación de que las administraciones prioricen las inversiones en Cádiz que permitan la creación de empleo y riqueza".

Sobre la tasa de Sanlúcar, señala que ha bajado casi cuatro puntos con respecto a 2016 (37%) y más de diez desde que Víctor Mora es alcalde (43,31%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios