Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

El Ayuntamiento busca ampliar los agentes turísticos dentro del sector

  • Mañana arrancan las Primeras Jornadas de Promoción Turística Interior, destinadas al sector hostelero, comercial y turístico

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Real ha preparado las que serán las Primeras Jornadas de Promoción Turística Interior, dirigidas a profesionales del sector de la población, con el objetivo de dar a conocer los recursos turísticos entre el sector turístico, comercial y hostelero de Puerto Real. También con el de servir como elemento de apoyo fundamental a la estrategia de promoción y desarrollo de la ciudad en este campo.

"Queremos que el sector también sea un agente turístico cercano. Nosotros lo hacemos en la Oficina de Turismo, de forma directa, o mediante los canales de información en la web de turismo y en redes sociales, pero creemos que el camino hay que hacerlo juntos y todos demos tener el mismo discurso para promocionar nuestros atractivos", explicó el edil de Turismo, Alfredo Charques.

Queremos que el sector se convierta en un agente turístico cercano para el visitante"

Así, en estas jornadas, que tendrán lugar los días 14 y 15 de marzo en el Centro Cultural San José, se realizará la presentación de los nuevos materiales de promoción e información turística de la ciudad, que durante los próximos días, serán distribuidos en los diferentes establecimientos de la localidad. "Queremos llevar un trocito de la Oficina de Turismo a cada establecimiento", afirmó Charques.

En el nuevo material informativo diseñado por el Ayuntamiento de Puerto Real han participado Pepe Monforte, crítico gastronómico, y Antonio Gómez Ferrer, director del Parque Natural Bahía de Cádiz. Cuenta con las ilustraciones de la artista puertorrealeña Lucía Ariza.

Durante las jornadas se presentarán también las nuevas rutas turísticas y se realizará un fam trip (viaje de familiarización) para profesionales del sector que comenzará en el Centro de Interpretación de la Cultura y que finalizará con una ruta guiada por el Conjunto Histórico Artístico de Puerto Real.

Naturaleza y deporte, cultura y patrimonio y gastronomía son los tres ejes alrededor de los cuales gira la oferta turística de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Real. Son estos los elementos que se destacan en un material turístico en el que se detallan hasta 38 hitos de interés turístico repartidos a lo largo del término municipal.

A lo largo del año, la Delegación de Turismo tiene previsto editar nuevo material que se centrará en detallar las rutas y recursos de turismo de naturaleza, uno de los principales atractivos turísticos de Puerto Real, a veces desconocido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios