arcos

El Ayuntamiento adjudica las obras de un tramo de la vía que pasa bajo la Peña

  • En concreto, los trabajos con un importe de 21.780 euros se centran en la 'curva del fogata'

Panorámica de un tramo de la Peña de Arcos.

Panorámica de un tramo de la Peña de Arcos.

El Ayuntamiento adjudicó ayer a una empresa local la obra del arreglo de la curva del fogata', en la carretera que pasa bajo la Peña. Los trabajos se financian con una subvención de la Junta de Andalucía y han sido adjudicados por 21.780 euros.

"Una obra que comenzará en los próximos días", anunció ayer el alcalde, Isidoro Gambín. El alcalde presidió la Junta de Gobierno que aprobó la concesión de una licencia de obra a la Agencia Pública de Educación para la sustitución de la cubierta de fibrocemento del colegio público Riofrío, por un total de 15.000 euros.

Gambín señaló, también, que se ha encargado el proyecto para el cambio de la pista polideportiva de Jédula por una de césped artificial. "Poco a poco vamos arreglando las instalaciones deportivas de Jédula. Siendo este alcalde delegado municipal de Deportes se construyó la pista de pádel y el campo de césped artificial. Ahora vamos a llevar el cambio de la pista polideportiva", anunció el alcalde.

Isidoro Gambín se refirió a algunos acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local. Así, quiso explicar que "el hacer público los acuerdos de la Junta de Gobierno es señal de transparencia. No tenemos ningún inconveniente en hacerlo público". Entre los acuerdos, se aprobó, además, un gasto de 23.763 euros con proveedores locales. "No era habitual traer a la Junta los gastos pero desde que gobierna el Partido Socialista y en aras a la transparencia, lo hacemos", explicó el alcalde.

Con esta medida se llevará a cabo la reserva de crédito correspondiente y certificar así el pago referido. Además, se ha aprobado el expediente de contratación menor para la compra de los materiales y servicios necesarios para la celebración de las Cruces de Mayo. El importe es de 4.500 euros.

Asimismo, el alcalde de Arcos destacó que se van a llevar a cabo dos talleres de formación, que se impartirán en el encuentro entre las asociaciones locales de la localidad, gracias a una subvención de la Diputación de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios