Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento se adhiere al programa ambiental 'Ciudad 21'

  • El Consistorio podrá pedir ayudas de hasta 120.000 euros dentro de este plan de sostenibilidad de la Junta y la FAMP

El Ayuntamiento ha aprobado en su última reunión plenaria la adhesión de Trebujena al Programa de Sostenibilidad Ambiental Urbana 'Ciudad 21', que permitirá a esta población solicitar ayudas económicas de incluso 120.000 euros para llevar a cabo actuaciones que estarán subvencionadas hasta en un 75%.

Este plan promovido por la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) recoge una serie de "indicadores" sobre los que han de fundamentarse las iniciativas proyectadas, según ha informado el Gobierno local. En concreto, son movilidad urbana, protección contra la contaminación acústica, mejora del paisaje y zonas verdes, la protección de la flora y la fauna urbanas, el uso racional y eficiente de la energía, la calidad del aire, el ciclo del agua, la gestión de residuos urbanos, y la educación ambiental y la participación ciudadana. El equipo que encabeza el alcalde Manuel Cárdenas ha subrayado que con esta clase de actuaciones "se facilitará el cumplimiento de los compromisos adoptados con los ciudadanos a través de nuestro programa de gobierno".

Los requisitos necesarios para formar parte de este programa son la adhesión a la denominada Carta de las Ciudades Europeas hacia la Sostenibilidad, aprobada en el año 1994 en Aalborg (Dinamarca), así como la pertenencia a la Red Andaluza de Ciudades Sostenibles, creada en el seno de la FAMP; que, en palabras del Gobierno municipal, "constituyen compromisos de ejecución de programas y actuaciones encaminadas a la consecución del desarrollo sostenible". El equipo de Gobierno asegura que "estos requisitos están cumplidos con creces gracias al trabajo de los anteriores concejales de Medio Ambiente". "De hecho, el Ayuntamiento está adherido a ambos programas desde sus comienzos", manifestó.

La Junta destaca que el objetivo principal de Ciudad 21 es "mejorar sustancialmente la calidad del medio ambiente urbano y, en consecuencia, la calidad de vida de los ciudadanos". La incorporación de los municipios interesados a tal programa "constituye un instrumento de apoyo y gestión de la administración de la Junta para diseñar y planificar estrategias y directrices sobre medio ambiente urbano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios