Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento activa un taller sobre el reciclaje para los más jóvenes

  • La actividad tiene una primera fase de análisis y otra más práctica separando basura

Un total de 278 alumnos de infantil y primaria de los colegios El Trocadero y Reggio participan desde el pasado mes de noviembre en el taller denominado "Los desperdicios y las tres R" puesto en marcha por el Ayuntamiento dentro de las actividades de Educación Ambiental diseñadas en el proyecto Educar es natural.

La actividad se viene realizando por cursos constando de una primera fase de análisis y conocimiento de las ideas previas que los alumnos tienen del tema y una segunda fase práctica en la que el alumnado trabaja con las bolsas de basura separando, reduciendo y trasladando los distintos materiales a los contenedores correspondientes.

La importancia de esta iniciativa parte de la base de que cada ciudadano genera por término medio unos 600 kilos de residuos al año, conociendo que más del 65 por ciento de ellos se pueden recuperar o reciclar y que lamentablemente más del 70 por ciento va a parar a los vertederos sin separar y por lo tanto, sin poderlos recuperar. De este modo, uno de los propósitos de la actividad es el desarrollar entre los alumnos hábitos responsables en relación a la producción y gestión de los residuos domésticos.

El taller ha conseguido además que los participantes conozcan las tres reglas básicas denominadas tres 'R', es decir, reducir, reutilizar y reciclar. Otros contenidos de la actividad han sido reflexionar sobre la limpieza, el uso de los espacios públicos y del mobiliario urbano así como facilitar soluciones para generar menos residuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios