Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Ayuntamiento acelera las mejoras en viales de cara al curso escolar

  • Tráfico procede al pintado de pasos de peatones y arreglos de la señalización vertical en las inmediaciones de los colegios

Paso de peatones frente al centro educativo de La Salle en la Cuesta Hormaza.

Paso de peatones frente al centro educativo de La Salle en la Cuesta Hormaza. / D. C.

Con el objetivo de que todo esté listo de cara al inicio del curso escolar, que arranca el próximo lunes 10 de septiembre en los centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de las delegaciones municipales de Obras y Tráfico, ultima las actuaciones previstas en los colegios públicos y calles adyacentes. De esta forma, a las distintas obras de mejora que se han ido desarrollando en los centros educativos a lo largo del verano, hay que sumar las actuaciones en cuanto a mejoras de la señalización vertical y pintado de pasos de peatones en las inmediaciones de los centros educativos.

En este sentido, desde la Delegación Municipal de Policía Local y Tráfico, a través de la empresa concesionaria del servicio de instalación y conservación de señalización vertical y horizontal, se está ejecutando el pintado de los pasos de peatones situados en las proximidades de los centros educativos. Una actuación que se inició días atrás y está prevista finalice antes del inicio del curso escolar. En este sentido, está previsto que se pinte más de 50 pasos de peatones, así como realizar mejoras de la señalización vertical en las inmediaciones de los 20 colegios y cuatro institutos de Educación Secundaria de la localidad.

"Desde la Delegación Municipal de Policía Local y Tráfico vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes este inicio del curso escolar. Así, con esta campaña se consigue mejorar la visibilidad del peatón y de los conductores", expresa el responsable del área, José Manuel Vera, quien no obstante aclara que "esto no es suficiente, ya que se requiere también una conducción cívica por parte de los propios familiares y vecinos del entorno de estos centros educativos. Por tanto, la seguridad de los niños y adolescentes se trata de una tarea de todos, es decir, instituciones, centros educativos y familias".

Asimismo, desde la Delegación de Policía Local y Tráfico se va a continuar con el Plan de Señalizaciones de cara al nuevo curso. De esta manera, está prevista la mejora de la señalización horizontal y vertical en distintas barriadas y avenidas principales. "No podemos limitarnos al pintado de pasos de peatones y revisión de la señalización vertical durante los días previos al inicio del curso escolar, sino que a lo largo de todo el año seguiremos trabajando para mejorar el estado de la señalética a lo largo de todo el término municipal", incide Vera, quien añade que ¨"nuestro principal objetivo es tratar de garantizar al máximo la seguridad de estudiantes, padres y madres, profesorado y ciudadanía en general".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios