Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Puerto Real

El Ayuntamiento de la Villa convoca un nuevo concurso de cruces de mayo

  • La Delegación de Fiestas publicará una guía con los participantes en el certamen, que se celebrará entre el 5 y el 7 del próximo mes

Cruz instalada el pasado año en el Centro de Participación de Mayores.

Cruz instalada el pasado año en el Centro de Participación de Mayores. / C.P.A.

Con el fin de potenciar la celebración de las Cruces de Mayo, el Ayuntamiento de Puerto Real ha convocado un nuevo concurso de estas populares fiestas que se celebran en primavera. En él podrán participar todos los colectivos y particulares que lo deseen, quedando a iniciativa de los concursantes la técnica del trabajo a realizar y siendo objeto fundamental la representación de una cruz ornamentada, preferentemente, con flores, macetas y otros elementos naturales o de carácter tradicional. Las inscripciones de los interesados deberán presentarse en el Registro General, en el Centro Administrativo Municipal, hasta el próximo martes 25 de abril.

Las cruces deberán estar totalmente instaladas a partir de las 18:00 horas del próximo día 5 de mayo, siendo ese mismo fin de semana cuando se celebrarán las fiestas. Para la concesión de los distintos premios, según indicó el Ayuntamiento, el jurado tendrá en cuenta, entre otros criterios, la decoración natural de la cruz, la variedad floral, la iluminación, la originalidad y el aprovechamiento de los elementos existentes en el entorno.

En esta edición se establecen tres galardones de 300, 200 y 150 euros. Además, todos los participantes que no obtengan premio podrán recibir uno de participación de 75 euros, atendiendo al cumplimiento de unos criterios mínimos de calidad.

Por otro lado, el Ayuntamiento elaborará una guía con todos los participantes inscritos en el concurso y suscribirá un seguro de responsabilidad civil para todos los participantes que las instalen en la vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios